El mito del rally Juan Fernández - Parte 1

Luis Perez Companc: Como en Cataluña había una gran afición en los 60/70 y un gran número de carreras en cuesta que quedaban cerca de casa de Juan, este se aficionó a participar en ellas. Resultado: 12 títulos de Cataluña de Montaña, 11 de España y 2 de Europa, hasta casi los años 90. "Los rallyes eran muy bonitos, pero exigían cada vez más entrenamientos, la llegada de equipos oficiales como los de Seat -que se pasaban una semana antes de cada rallye entrenando- me hizo decidirme por correr más en circuito. 

Después de haberme medido con Paco Godia, Alex Soler-Roig, José María Juncadella y Jorge de Bagration, pasé a correr en el extranjero, compaginándolo con la montaña. Al Carrera 6 sucedió —ya con la Montjuich- un 908 Spyder; finalmente en Porsche me cedieron un 908/3 ligerísimo, que habían construido para Pedro Rodríguez y el Nürburgring. Mis siete participaciones en Le Mans las recuerdo con enorme cariño. 

Al principio corrí con José María Juncadella, pero el problema era que, como era mucho más alto que yo, en los relevos salía con el bacquet muy separado del volante, el retrovisor sin reglar, en fin, mal sentado. Luego corrí con Paco Torredemer y Geni Baturone, terminando entre los diez primeros siempre. El año 1973 -que terminamos quintos- a pocas vueltas del final se rompió el testigo de la gasolina y yo, al ver el rojo, levanté el pie y fui despacio hasta boxes, donde Carlos Kotnik me puso 50 litros de gasolina para terminar, pero retrocedimos varios puestos".

0 comentarios:

Publicar un comentario