“Sobran los que quieren aprovecharse"


“Sobran los que quieren aprovecharse" decía Luis Pérez Companc sobre el automovilismo argentino en una entrevista que dio en 2001:
“Por momentos, queríamos mandar todo al diablo y pegar la Vuelta. Pero llegamos al final tuvimos el honor de convertirnos en los primeros argentinos en completar el más difícil y prestigioso rally raid del mundo". "Fue una experiencia de vida aunque, igualmente, nos juramentamos no volver. Hoy pensamos, seriamente, en quebrantar el pacto, ya que valela pena y podemos además aprovechar aquella primera experiencia". "El Cross Country me gusta especialmente por lo que tiene de aventura. Pero me atrae más el Rally donde se puede andar rápido y se siente mucho al auto, al que hay que llevar, constantemente, con Otro nivel de concentración. Por mi experiencia en la Patagonia, me sale más naturalmente correr en la tierra que en la pista, donde estás atado a ir por determinado "camino", y determinados radios si querés que te salgan los tiempos". "¿Los vuelcos? El riesgo en el automovilismo está muy acotado. Es muy difícil lastimarte con un auto de carrera. Me he pegado ya unos buenos palos y nunca me hice nada. Ese es mi argumento para tranquilizar a mi familia" "Me siento seguro, además comencé siendo muy agresivo y de llevarme todo por delante, pata a fondo. Paulatinamente me voy convirtiendo en más pensante, lo que mejoró los resultados; prefiero lo trabado a lo veloz y me gusta llevar el auto de costado. Como fallista estoy seis puntos-quizá siete-sobre diez".

0 comentarios:

Publicar un comentario