Algo del rally de catamarca 2005 que gana Luis Pérez Companc

Esta carrera marcó el retorno a la categoría del cordobés Claudio Menzi, quien lo hizo a bordo de un Mitsubishi Lancer del Grupo de Producción, con el cual no alcanzó un notable rendimiento, pero le sirvió para completar el recorrido buscando encontrarse nuevamente sobre caminos de tierra.

El primer especial fue para Marcos Ligato, en tanto que el siguiente lo ganó Luis Pérez Companc y pasó a liderar la general. Este fue el inicio de una lucha que se extendió a lo largo de la primera etapa. El piloto de la Toyota Corolla WRC fue afianzándose en la punta con el correr de la jornada y terminó por imponerse al término del primer día, no sin antes ceder la posición de vanguardia en el penúltimo especial, recuperándola sobre el final de la etapa. 

Marcos Ligato sostuvo un ritmo muy veloz que le permitió acumular diferencias con sus rivales del Grupo N. No obstante, el piloto de Río Ceballos logró muy buenos tiempos en la general y sólo perdió 6 segundos con el líder, dejando abierta la continuidad de la batalla con Luis Pérez Companc.

Detrás de ellos, el más destacado fue el tucumano Roberto Sánchez, quien no estuvo exento de problemas: primero chocó con un perro, perdiendo algo de tiempo y, sobre el final de la :jornada de apertura, se salió de camino cuando el Subaru escapó de una huella; por suerte para él pudo regresar rápidamente y terminar en la tercera posición. 

Quien no tuvo fortuna fue el múltiple campeón Federico Villagra, ya que penó con los neumáticos y se vio notablemente retrasado en la clasificación cuando terminaba el día, luego de pelear con Sánchez por la tercera posición. El sureño Alejandro Cancio se quedó con el mérito de ubicar al mejor Mitsubishi dentro de la general; un cuarto puesto a pocos segundos de Sánchez habla a las claras de su buena actuación en la primera etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario