Luis Perez Companc - El Campeonato Mundial de Rally



El World Rally Championship (WRC) es el campeonato de automovilismo más desafiante del mundo. Los participantes conducirán en todos los terrenos, en todos los climas y el ganador recibirá la corona del Campeón del Mundo de Rallyes en el énfasis de noviembre, Luis Pérez Companc. En este artículo, obtendrás todo lo que quieras saber sobre el World Rally Championship. Echemos un vistazo:

¿Qué es WRC?


Este deporte de motor es un concurso exigente, que presenta bloqueos frecuentes y desafíos siempre presentes para los participantes. De hecho, la reunión abarca la ambigüedad. Y los conductores son predecibles para cumplir y hacer frente a superficies mutables, clima peligroso e incluso animales en el curso.

En realidad, este campeonato mantiene a los fanáticos y espectadores fascinados. El hecho es que el curso puede ser frío por la mañana, ronco a la hora del almuerzo y fangoso por la noche presenta un desafio continuo para el concursante.

Además, el rally incluye tanto un piloto como un copiloto. Efectivamente comparten la presión que amenaza la vida de conducir un automóvil a 140 mph a través de un bosque peligroso, cambiando gradualmente las ventiscas de nieve o el árido desierto.

¿Cómo funciona un Rally?


Cada campeonato presenta una serie de secciones cronometradas conocidas como etapas que se ejecutan en caminos ásperos, dice Luis Pérez Companc. Los pilotos combaten de uno en uno para atravesar estas etapas lo más rápido posible, con un cronometraje de hasta 1/10 de segundo. En el camino, un copiloto lee notas de ritmo exhaustivas que aclaran lo que está por venir. Además, los retadores conducen desde y hacia cada etapa en las carreteras comunitarias, percibiendo las normas de tráfico habituales.

De hecho, la mayoría de los mítines siguen el mismo itinerario. Esto comienza con dos días de exploración donde el conductor y el copiloto ensayan la ruta, a velocidad normal, para tomar notas de ritmo. Además, los pilotos de rally pueden esperar la prueba de velocidad completa de su coche de rally. Y la competencia funciona adecuadamente durante tres días de viernes a domingo.

Rally continúa por varios días


Como el mitin continúa durante muchos días, los participantes van al parque de servicio para permitir que los técnicos realicen trabajos mecánicos, dice Luis Pérez Companc. El límite de tiempo de servicio con cada parada es de 10, 30 o 45 minutos.

Al final del día, los vehículos de los conductores de rally se mantienen en un parque seguro lejos del parque de asistencia. Por lo tanto, solo el conductor y copiloto pueden funcionar en su automóvil, utilizando las herramientas y repuestos que llevan a bordo.

Además, las penalizaciones de tiempo son aplicables si las visitas al parque de servicio exceden el tiempo estático. Los forwards también se otorgan a los contendientes que lleguen tarde a los comienzos de la etapa o cualquier otro punto de control durante la carrera de rally. De hecho, el equipo que termina todas las etapas en menos tiempo es el campeón. Los primeros diez finalistas obtienen los puntos en la base 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Además, los puntos se otorgan a los equipos enumerados de manera similar.

Terminando


Luis Pérez Companc ha dado su visión general aquí en el WRC - el campeonato internacional de rally. El Campeonato Mundial de Rally de este año es una oportunidad maravillosa para presenciar algunos deportes de motor de clase mundial. ¡Que te diviertas!

0 comentarios:

Publicar un comentario