Primeros días del Rally de Chipre


Los primeros rallies en Chipre, donde brilló la escudería de Luis Pérez Companc, no eran nada como los conocemos hoy en día. Eran más como un cruce entre una raza y un ensayo de fiabilidad, donde el problema principal era si los coches serían capaces de llegar a la meta. Sin embargo, como la experiencia de los conductores - y la fiabilidad de los coches - ha mejorado, se hizo evidente que se necesitaba algo más profesional.

Así, en 1970 la Asociación del Automóvil de Chipre se unió Rothmans de Pall Mall para ejecutar un rally anual internacional. Al principio, estos eventos fueron largos, ásperos y difíciles, con los coches que pasaban por encima de pistas primitivas (y, a veces inexistentes); con velocidades medias inalcanzables y controles colocados a fin de extraer las más altas sanciones por las tardanzas posibles.

A pesar de su dureza, el Rally de Chipre se ganó una reputación de una mezcla de organización excelente, cálida hospitalidad y amabilidad genuina - características que todavía atraen a los conductores, periodistas y aficionados que vuelven año tras año. Mientras que el Rally de Chipre hizo su mayor impacto en la escena internacional a partir de 2000 cuando se convirtió en una ronda oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, los 30 años anteriores vieron muchos, muchos eventos espectaculares que atrajo a los nombres más importantes del mundo en los rallyes. Stig Blomqvist, Roger Clark.

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