Luis Perez Companc | Después de mi primera carrera en el WRC


El después fue difícil, esa primera carrera en el Word Rally Championship para Luis Perez Companc fue compleja porque acomodarse al estilo y las exigencias de esta categoría de competición no es fácil. La mala experiencia para el piloto argentino casi lo lleva a desistir de participar en el WRC. A esto se refirió Luis Perez Companc al confiar al medio que “mi mala experiencia en esa primera carrera, a, raíz de eso decidí, en aquel momento, no correr más en el mundial”.

Sin embargo, Luis Perez Companc reconoció que después de un tiempo de meditarlo decidió no abandonar: “De todos modos quise, este año, estar en Nueva Zelanda porque todos hablan maravillas de esa carrera. Y estaré en la Argentina porque es el rally de mi país”.
Tanto en el Rally de Nueva Zelanda como en las pistas argentinas, Luis Perez Companc correrá con el Ford Focus del equipo oficial. Y a pesar del disgusto inicial en el WRC, el piloto argentino confesó que tiene energía para correr al menos dos años más pero en el campeonato de Rally de Argentina porque insume menor cantidad de tiempo y al decir de Perez Companc, podrá hacerlo de mejor manera y logrando una performance “con la que esté a gusto”.

Competir en WRC
Competir en esta categoría exige mucho tanto a nivel personal como técnico, destaca Luis Perez Companc y es difícil evolucionar en la clase mayor para el piloto argentino. Reconoce que durante su experiencia en esta categoría surgieron numerosos problemas y que eso también lo desalentó de seguir participando.
Campeonato Argentino
Para el corredor porteño, es necesario actualizarse dado que si bien la Toyota con la que maneja se trata de un auto que a su vez es un WRC det año 97, sus elementos son todos mecánicos -básicamente los diferenciales- y un Grupo N del 2005 tiene muchos adelantos electrónicos y de prestaciones que en alguna medida equiparan la diferencia de potencia. De hecho – reconoce Perez Companc – gracias al tema autos “con Marcos (Ligato) en las últimas carreras somos muy parejos”
En el campeonato argentino el hecho de que no se pueden implementar nuevos autos hace que el profesionalismo no avance y se estanque, sin dar lugar a mejoras.

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