Luis Perez Companc: La implementación del Grupo "A" y de la Clase 8 en el Campeonato Argentino de Rally a partir de 1999 y la aparición de los primeros modelos WRC en nuestro país como el Toyota Celica del Menem Competición, llevó a varios equipos a pensar en traer algún modelo importado para adaptarlo a las necesidades de correr en nuestro medio.
Así Jorge Raúl Recalde y el equipo Pro Rally de Gerardo Klus pensaron en el Ford Escort RS Cosworth que le compraron a un equipo británico. Por su parte, el Raies Competición confió su elección al equipo italiano Grifone. Entre once modelos para elegir, al citar que sería utilizado en pruebas por caminos de ripio. las opciones quedaron circunscriptas a tres vehículos, y se trajo uno de los más nuevos. que sólo tenía tres carreras disputadas por el Campeonato Italiano de Rally.
La unidad llegó en las postrimerías del mes de diciembre del 2000 a Córdoba y fue desarmada íntegramente para ser repasada y vuelta a amar con miras a la primera carrera, el Rally de Villa Dolores, en marzo de la temporada 2001. Se trajo una diversa variedad de repuestos y en las primeras carreras se contó con el asesoramiento de técnicos del equipo Grifone para la puesta a punto del vehículo. El Toyota Corolla WRC del Raies Competición fue pintado sobre la base de un color verde y las publicidades en blanco.
(Continuará)
0 comentarios:
Publicar un comentario